el montaje


Un espacio para ser transformado. 
Foto: MB


Una semana a sanguchitos!!!... 
Foto: MB

Mar del Plata da la bienvenida a una nueva nube, la número 12

La última versión del exitoso trabajo de Mireya Baglietto se desplegará desde el próximo miércoles en el flamante Centro Cultural Radio City-Roxy marplatense, en tres espacios diferentes. Como es habitual, el público será parte activa en la experiencia.
Por medio de un espejo manual que transportarán junto a la cara, una nueva nube de visitantes esta vez bronceados por el sol del Atlántico explorará a partir de la semana próxima las múltiples percepciones que permiten los espacios polisensoriales que caracterizan la obra de Mireya Baglietto. (…)

“Ñ. Revista de Cultura” 04/01/08

Texto completo en Ñ


a veces solo es necesario observar
Foto: MB


Que desorden!!! 
Foto: lunes. (néstor castell)


El arte más allá de los objetos

“... fue necesario romper con una concepción del arte centrada en la producción de objetos (…) Esta ruptura no fue sólo ideológica sino también material (…) la obra núbica busca romper con el protagonismo de los objetos para centrarse en el juego perceptivo de los participantes y ubicar a las personas en la condición de cocreadores de la obra de arte (…) esta propuesta tiene consecuencias radicales. La primera, ayudar a tomar conciencia de los límites y la arbitrariedad de la percepción convencional, socialmente dominante. La segunda, ayudar a reconstruir un nuevo lazo entre la persona y su mundo, el hombre y la naturaleza, el sujeto y el objeto.”

Luciano Florit
Dr. en Ciencias Sociales y Prof. Universidad Blumenau, Brasil.

No hay comentarios: